jueves, 4 de marzo de 2010

Espada recreacionista (para duelo de rol)

En primer lugar, e empezado dándole forma al pomo, recortando una madera gruesa y cuadrada, dejando un rabillo, para introducirla en un PVC de 20 mm, después e marcado la forma con un lápiz, usando un objeto circular, como por ejemplo un "canuto", (lo mismo que hacer la o con un canuto) y Luego lo e serrado y lijado, el rabillo, lo he tallado con un cuchillo para darle una forma cilíndrica que entre en el PVC.


Después e marcado el centro, para hacerle dos círculos, concéntricos, a dos centímetros de los bordes y e echo cuatro arcos, en el centro, con el compás, para hacerle la cruz.




Seguidamente e tallado el perfil de la cruz con un mini taladro.


Después cogí una vara, cuadrada de 6x6 cm, la corte a la medida de dos puños, mas la medida de la hoja de la espada, le ice un agujero en medio de la vara, justo de la medida del PVC 20 mm, le recorte los cantos en punta, lo pulir todo con lija, dejándolo redondo, le di tres capas de yeso, pintura de madera y dos de esprai color cromado.


Después introduje las dos piezas en cuestión en el PVC.



Después le enrolle en el mango dos vueltas de armaflex, de puños de bicicleta para engordar un poco el mango, antes de introducirle el cuero.


Una vez pintado el pomo le dado un poco de betún para crearle sombras en el interior porque como veis esta iluminado de mas con la pintura cromada, le aplicamos laca o barniz y listo.





Y bastante real es un cacho de almaflex una acolchado bastante esponjoso que suele encontrarse en tiendas de fontanería para forrar tuberías de cobre como las de las maquinas de aire acondicionado suele ser una capa de esponja que impide que coten las tuberías pero al ser tan esponjoso me a ido bien para la hoja después la e forrado con cinta americana gris y ha quedado bastante bien




y finalmente, le e añadido la capa de armafles, de puño de bicicleta y dos cuerdas ah cada lado y le e añadido el cuero encima. le e enrollado guita, como izo axil, para darle forma y e pegado el cuero con pegamento para cuero y lo e cosido
la verdad, es que no me a quedado, nada mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario