lunes, 1 de marzo de 2010

Cota de malla básica

Hay muchas variedades de cota de malla, las mas básicas son, la cota normal, la cual se entrelazan anillos unos entre otros no dejando ningún hueco entre anillo y anillo.


Y esta la ligera, en la cual queda unos huecos entre anilla y anilla y queda abierta, pesando menos, es muy decorativa pero suele proteger mucho menos, sobretodo ante flechas y estocadas.


Para empezar a engarzar cota de malla, en primer lugar necesitáis un bastidor como este, puede servir, un cajón que encontréis como bastidor.



Y una varilla de aluminio o de hierro de 8 mm.


Necesitáis también unas herramientas básicas, como un par de alicates universales, que como podéis ver yo tengo aquí unos hechos mierdisima pero es genial y un corta hilos medio pasaos de cortar anillas.

Introducís la punta de alambre galvanizado en una abertura que habréis echo con un taladro en la varilla y le dais vueltas, creando un muelle de alambre.


Como veis abajo si lo habéis echo bien.



Pero en cambio, si lo hacéis mal, saldrá una cosa como esta, pero no pasa nada, lo podéis exponer en una galería, que seguro que algún loco dirá que es una obra de arte.

Ya tenéis el muelle echo, lo cortáis entre punta y punta, cuando tenéis un montón, empiezais a unir las anillas, cerrando cuatro y una abierta que las agarra, crearas lo que se le llama unidades básicas.

Luego unes las unidades básicas entre si, enlazando de cuatro en cuatro anillas con una, aumentando así todo el proceso, adecuando el tamaño según forma o patrón de la “prenda” a realizar

También si quieres puedes hacerla doble así dejaras menos agujeros por conde pierde protección aunque también se vuelve mas rígida y pesada.

5 comentarios:

  1. Muy bien bisbaliko eres una maquina del disfraz. Ahora vas y lo templas.

    ResponderEliminar
  2. Pasate por mi blog cuando quieras http://elgranputero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. como no, aprendí del mejor, ya lo sabe usted

    ResponderEliminar
  4. esto es lo que yo llamo una buena clase de alambrusco (el arte de doblar alambre) jejejeje
    muy maja la espada y bien venido al mundo del armadureo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias cacholo templario, la verdad es que la espada, la tengo casi acabada, le falta unos retoques y el cuero, poco ah poco iré metiendo cosas nuevas y informando de los eventos, pero claro, como no tengo mucho presupuesto, como la mayoría supongo, así que suelo hacer encarguillos para la gente, soy bastante perfeccionador, así que suele gustar, asta la próxima, coleguillas del armadureo

    ResponderEliminar