jueves, 11 de marzo de 2010

Soporte de armadura o mas bien maniquí soporta armaduras y quizas algo mas (con materiales reciclados)

Pues en esta ocasión, mi tío, que tenia una idea, de como hacer un soporte de armadura, me dijo dejármelo a mi y a diferencia de otras veces, que me ayuda, a hacer la cota de malla, yo fui quien le ayudo, a el, a hacerme un soporte de armadura, yo estaba pensando, en hacer un soporte muy sencillo, una cruz y se acabo, pero el que tenia una buena idea, diseño en su mente algo mas parecido a un maniquí robusto, ideal para colgar una armadura y se quede con la forma ideal, así que empezó, a cortar madera aglomerada.


Empezó recortando un rectángulo, con la anchura de mi cadera y a la altura de mi cintura.

Después marco 2 piezas, como las que veis abajo y las corto. Dejando 2 piezas como la que veis abajo. Mi tío taladro entre las maderas, para enganchar las piezas entre si a tres niveles para hacer la baseY yo atornilleY luego para que entrase mejor el vuelo de la cota de malla le recorto el canto un pocoDespués me midió la cintura y corto una madera con esa medida y le hizo dos semi círculos a cada lado.Y seguida mente, el taladro la pieza, para encajarla con la otra y como veis yo la atornille, con esmero, como un buen escudero.Y quedo tal que así.seguida mente le encajemos una tabla, de la medida del interior y se le atornillo.Después se izo una pieza, con la forma de mi espalda y se centro y se atornilloUna con la medida de mis hombros.Y unas piezas para reforzar la estructura.Y como ves, se acoplaron creando esta estructura.Después, mi tío dijo de hacerle una base, en forma de cajón invertido y a mi se me ocurrió, ponerle unas ruedas giratorias y se las apliquemos de forma, que sobresalieron 3 milímetros y de forma que no choquen con los cantos.Este es el asesino criminal, que sa ocupado de mearme, las maderitas, que dejaba descuidadas, mientras que trabajabamos otras piezas, se llama blade, es el perro de mi abuela.Después cortemos una madera, dejando unos centímetros a cada lado de la peana.Y se fresaron los bordes, también se podría lijar, pero uviese durado mas.Después se atornillo.Seguidamente se enmasillo, lijo y pinto varias veces, hasta conseguir un acabado casi policromado.Como veis abajo, luego cogiendo, mi silueta, de los hombros hacia arriba, se izo otra pieza.Y mas adelante, se completaron los hombros y la cabeza con 6 piezas mas y se corto la tabla central del maniquí, dejando un abujero central, para que pese menos.Como podéis ver, mas adelante, probando y pensando queríamos darle brazos al maniquí, para poder ponerle, unos guanteletes y quizás algo mas adelante, entonces nos hicimos unas piezas de madera, de lo que podía a ver sido una buena garrota.


Y como veis en la foto de abajo, se acoplaron entre si y en una cavidad del hombro, comiéndole a la pieza del interior, unos centímetros, para obtener una undidura, que encajar en el hombro y poder mover los brazos, hacia arriba y hacia abajo, de manera que se le pueda meter la cota de malla (Porque si no subes los brazos, es casi imposible).








Inmediatamente después, podríamos decir al día siguiente, rellenemos la cabeza y parte del cuello con polis-pan y le dimos forma ovalada, como es normal, pero de la forma que lo hacia mi tío, parecía mas bien un asesino criminal, que atormentaba, al pobre maniquí, creándole, cada vez un nuevo corte, a su pobre cara cuadradisima.
Al día siguiente, forremos la parte de los hombros, pecho y el estomago con cartón, clavado con grapas, que podrían a ver sido con púas, pero es lo que teníamos a mano. Seguidamente coloquemos, unas cuantas madericas, por detrás del maniquí y así además de aguantar y guardar la armadura y demás también se pueden guardar otras cosas, en las estanterías de detrás.


Seguidamente terminemos los codos, usando la misma técnica de los hombros y cortemos 4 cachos de PVC, a medida para los brazos y se termino de lijar, bien lijada la cara, para darle un toque mas suave.

¿Que tal baila sevillanas?

Y empezamos a empapelar con papel y agua con cola, la cabeza, hombros pecho y estomago para darle mejor aspecto y fortaleza, para que no estorben los brazos se los quitemos.


Y después le dimos, otra capa de papel y cola con agua y una de pintura marrón, para que se endurezca y luego una capa de marrón mas oscuro, que es el acabado final.

Y como veis por fin ya esta terminado por completo.

Y e aquí la prueba de fuego con éxito a entrado la sobrevesta y la capa después de unos retoques.

2 comentarios:

  1. Muy currado, tiene una pinta estupenda. Estoy deseando verlo terminado.

    ResponderEliminar
  2. gracias axil, aunque es normal, cuando se juntan, las ideas, de mi tío y las miás o sale algo original o explosiona y nos tenemos que salir corriendo jejejejeje XD

    bueno, espero que os guste, el acabado, que bastante prometedor saludos coleguilla del armadureo

    ResponderEliminar